Saltar al contenido
Portada » Blog » EL ENTRENAMIENTO DE CARGA NEURAL

EL ENTRENAMIENTO DE CARGA NEURAL

En pocas palabras, voy a construir un programa de alto rendimiento para masa muscular en  atletas. No me importa que seas un culturista que necesita educar su espalda, o un jugador de hockey que necesita mejorar su slap-shot (NT: Slap shot se denomina así al tiro que hace un jugador de hockey al disco) o un luchador de MMA que quiere subir su categoría de peso. El objetivo fundamental siempre es el mismo.

Construir masa muscular y aumentar al máximo la capacidad de trabajo explosivo – tan rápido como sea posible.

A veces voy muy justo de tiempo para conseguir terminar el trabajo. Así que, como puedo comprimir 18 sesiones  de entrenamiento (por ejemplo), en tan solo 6 días sin matar al atleta?

Lo que os voy a contar es algo que ha revolucionado completamente la forma de ver el entrenamiento, además de mis expectativas de ver ganancias de manera rápida en los atletas.

(vídeo insertado en T-Nation)

INCREMENTAR LA FRECUENCIA ES LA CLAVE

En simples términos, la clave para maximizar la ganancia se encuentra en el aumento de la frecuencia y el volumen. Ambos son términos parecidos, pero de los dos, el factor clave es la frecuencia.

Puedo llevar a cabo todo lo que necesito para maximizar las ganancias a través de incrementar la frecuencia, cuyo efecto se parece al del aumento de volumen.  Es mucho mas eficaz  realizar tres sesiones de entrenamiento 30 minutos al día, que hacer el mismo volumen en una sesión de ejercicios de 90 minutos. Del mismo modo, es más eficaz extender  la cantidad de tiempo por semana que dedicas al entrenamiento  en más días que menos. Por ejemplo, digamos que tu estás actualmente entrenando cuatro días a la semana durante una hora cada sesión de ejercicios, un total de cuatro horas a la semana.

Te digo, por mi experiencia, que progresas mejor realizando seis sesiones de 40 minutos por semana.  Harías mas grande el progreso si entrenases 35 minutos al día, 7 días a la semana. Acéptalo, cuando levantamos pesas, todo lo que estamos haciendo es pedir a nuestro cuerpo  reaccionar ante el estímulo para un crecimiento de nuestros  músculos. ¿Qué prefieres hacer? Pregunta (estimular) a tu cuerpo si prefiere crecer cuatro veces a la semana o seis veces a la semana? Piénsalo.

“Pero sobreentrenaré  si hago eso a menudo, ¿no?” Es lo que estarás pensando.


Déjame explicarte la cuestión.

He trabajado con todo tipo de respuesta, y  aumentar la frecuencia de entrenamiento es exactamente lo que funciona mejor, incluso para aquellos que no pueden tolerar una gran cantidad de ejercicio. De hecho, es el “hardgainer” (NT: Un “hardgainer” es lo que se denominaría a una persona que le cuesta mucho coger peso,  alguien que le cuesta aumentar su masa muscular) el que tiene más que ganar aumentando la frecuencia.

Al igual que todos los atletas, tú tienes que saber que hacer para estimular un máximo crecimiento sin tener mucha fátiga neural.Si haces eso, siempre y cuando tengas tiempo, cualquiera puede entrenar los siete días de la semana.

ENTRENAMIENTO DE CARGA NEURAL

Como ya he dicho, aumentando  la frecuencia de entrenamiento es un componente importante para maximizar las ganancias. Por otro lado, el aumento de la frecuencia de entrenamiento simplemente no es posible sin la estrategia correcta, y de hecho podrías sobreentrenar  (disminuyendo tu motivación,  y con el nivel de energía de un cadáver).

Mediante la utilización de una de mis estrategias  para aumentar al frecuencia sin el miedo a lo que ya dije antes, llamado “Entrenamiento de carga neural”, se puede entrenar todos los días, incluso dos o tres veces al día, con toneladas de energía de sobra.

Yo uso este tipo de entrenamiento para entrenar a los culturistas avanzados, 18 veces a la semana. Y eso es incluso cuando han reducido las calorías en su dieta.

LA CIENCIA GEEKY

(NT: Geeky será una variedad de GEEK, se denomina así a una persona friki, para que nos entendamos.)

El “Entrenamiento de carga neural” debido a sus métodos de carga explosiva, afecta a todos los niveles de la función neuromuscular, incluyendo la captación y liberación de neurotransmisores, la asociación excitación-contracción y el reclutamiento de unidades motoras.  También estimula la liberación natural de las hormonas anabólicas.

Los efectos combinados de este estado supra-fisiológico estimula la liberación de “catecolamina” (NT: también denominadas aminohormonas)  y disminuye la proporción de insulina-glucagón, junto con el aumento de la producción de AMP cíclico, que a su vez ayuda a activar las tres enzimas lipolíticas (quema de grasas).

Por último, este tipo de entrenamiento,  aumenta sensibilidad a la insulina, mejorando la señal  entre las células de grasa, el cerebro, el hígado y los tejidos musculares activos. El resultado final se maximiza en anabolismo muscular, mientras que también promueve la perdida de grasa.

EN RESUMEN, ESTOS SON LOS BENEFICIOS DE EL “ENTRENAMIENTO DE CARGA NEURAL”

  • Aumenta la sensibilidad de la insulina.
  • Estimula la liberación de hormonas anabólicas
  • Carga de nutrientes a las células musculares
  • Mejor recuperación.
  • Mejora la capacidad de trabajo
  • Estimula el crecimiento.
  • Prepara el cuerpo para el siguiente entrenamiento.

Hasta ahora, no he encontrado nada que funcione mejor para aumentar la magnitud del crecimiento, la ganancia y recuperación.

Crecer más. Crecer más rápido. Crecer más a menudo. ¿Quieres experimentar eso? Adelante con ello.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.